Nuevos distribuidores automáticos de ATMs en España

En abril de 2001 Correos y Telégrafos había convocado un Concurso público para la adquisición e instalación de tres lotes de máquinas dispensadoras de productos postales y parapostales.

A mediados de octubre de 2001 se declaró el Concurso desierto en lo referente a los dos primeros lotes, aquellos que incluían precisamente los distribuidores automáticos de ATMs ; el único prototipo presentado, ofertado por la empresa francesa Amiel Electronique, no cumplía parte de los requisitos exigidos en las bases del Concurso.

A pesar de ello, el interés de Correos en este nuevo equipamiento lo llevó a convocar un segundo Concurso en el mes de febrero de este año ; con bases similares al anterior, incluía de nuevo dos lotes de máquinas expendedoras de estampillas o ATMs :

  • El primer grupo incluía la compra e instalación de 200 máquinas expendedoras de estampillas. Estos nuevos distribuidores permitirían la obtención de ATMs de tipo térmico con varios valores programados y pago con monedas. Estos equipos se instalarían en las oficinas de correos de las poblaciones de costa con más afluencia turística.
  • El segundo grupo consideraba la compra e instalación de 50 conjuntos modulares, que incluyen un distribuidor de estampillas (de características idénticas a las del primer grupo), una unidad distribuidora de sobres, una balanza y un buzón de admisión de los sobres franqueados. Estos conjuntos se instalarían en las oficinas principales de las capitales de provincia.
En junio de 2002 se declaró desierto el primer lote, que volverá a salir a Concurso Público próximamente, mientras que el segundo se ha adjudicado a la empresa española EPELSA. Las previsiones de Correos (...) son que estos 50 nuevos distribuidores automáticos estén ya en funcionamiento a finales de julio o bien inicios de agosto de 2002.
 

(Actualización. 31.10.2002). A finales de septiembre de 2002 Correos convocó un nuevo concurso con bases idénticas al de febrero del mismo año ; ésto hace pensar que finalmente el anterior se consideró desierto, también en la supuesta adjudicación de uno de los lotes a la compañía española Epelsa. Desgraciadamente ni Correos ni Epelsa facilitan ningún tipo de información al respecto ...
 

Como precedente, recordemos que en 1993 y 1994 ya se habían realizado experimentos con diferentes prototipos de oficina postal de autoservicio y en 1996 se llegaron a instalar un cierto número de máquinas de autoservicio postal IBM.


Inicio Página principal

ATM Web - Correos españoles y Latinoamericanos: http://www.ateeme.net
© Jové - Sans. ATEEME. Grupo de estudio y coleccionismo de sellos de valor variable

Todos los derechos reservados. Página creada el 2002. Última actualización: 19.08.04