JERSEY. 2017 - Emisiones Post & Go


El quiosco JE01 en el SPRING STAMPEX 2017. La serie 'Post & Go - Shells'

Sin actividad desde la última Autumn Stampex de Londres (ver artículo, también publicado en VARIABLE 42), el quiosco filatélico JE01 de Jersey Post reapareció, del 15 al 18 de febrero de 2017, en la Spring Stampex 2017.
El equipo fue instalado en el stand 'Post & Go Services', junto a los quioscos de Royal Mail, Guernsey Post y Royal Gibraltar Post Office (Más información).

Al igual que en años anteriores, Jersey Post aprovechó esta importante feria anual para emitir una nueva serie temática 'Post & Go'.

Durante los cuatro días del Spring Stampex 2017, el quiosco JE01 estuvo emitiendo sellos con el diseño básico 'Jersey flag' y la impresión especial conmemorativa de los 65 años de reinado de Isabel II
HM The Queen
Accession 1952
en una de las impresoras, y la nueva serie 'Shells', sin ninguna impresión especial, por la otra.

El primer bloque del código inferior de todos los sellos emitidos por el quiosco durante este evento filatélico es B2GB17 JE01-, seguido del número de sesión y de sello.

La serie 'Shells' (conchas) está dedicada a mostrar diferentes especies de moluscos que pueden encontrarse en las costa y playas de Jersey; el mejillón (Blue mussel - Mytilus edulis), la Tellina tenuis (Thin tellin - Tellina tenuis), la torrecilla (Common tower shell - Turritella communis), la Gibbula magus (Great top shell - Gibbula magus), el bígaro común (Common periwinckle - Littorina littorea) y la Euspira catena (Large necklace shell - Euspira catena).

Jersey Post editó una carpeta conmemorativa y un sobre ilustrado de primer día de emisión con los seis valores y diseños que componen la serie, y un matasello especial (imagen superior) que sólo está disponible en este producto filatélico.

Los diseños que componen la serie son del joven artista local Nick Parlett. Los rollos de etiquetas térmicas, con los seis diseños consecutivos, fueron fabricados por Walsall Security Printers, con impresión digital.

La nueva serie pudo obtenerse, a partir del 15 de febrero de 2017, en el quiosco filatélico JE01 instalado temporalmente en Spring Stampex 2017 de Londres y, de forma permanente, en el quiosco JE02 instalado en la oficina principal de Jersey Post en Broad street, Saint Helier, Jersey; en este último caso, con la impresión permanente habitual 'Broad Street' (imágenes inferiores).

Además, el servicio filatélico comercializa series de seis valores o 'Collectors strip' con el diseño 'Jersey flag' y la impresión conmemorativa programada durante el Spring Stampex 2017, además de la nueva serie 'Shells', emitidas con el equipo de uso interno B002.

Las series comercializadas por el servicio filatélico e incluidas en las carpetas o 'presentation packs' y sobres de primer (imágenes superiores) tienen el mismo código inferior - B2JE17 B002-1969-005. Además, Jersey Post comercializó 'Collectors strips' también emitidos con el equipo B002, vendidos junto con un recibo de primer día, cuyo código inferior no es idéntico para todos los sellos, sino con los números de sesión y sello secuenciales (tira inferior, izquierda).

Impresora B002
Servicio filatélico
Quiosco JE01
Spring Stampex 2017
Quiosco JE02
Broad Street P.O.

Recibos de la nueva serie 'Shells' con los seis valores programados o 'Collectors Strip', emitidos por los quioscos instalados en Spring Stampex 2017 y Broad Street, respectivamente.
El precio de venta de todos los sellos emitidos en Londres incluye un 20% de recargo adicional sobre el valor facial, correspondiente al IVA de las ventas realizadas por Jersey Post en el Reino Unido.


El quiosco de Jersey Post en el Southern England Stamp Show

Tras la participación en el Spring Stampex 2017, Jersey Post decidió instalar el quiosco JE01 en el Southern England Stamp Show, una de las principales ferias filatélicas que se celebran en el sur del país.

El Southern England Stamp Show se celebró los días 10 y 11 de marzo de 2017 en el Farnborough Leisure Centre, en Hampshire, al sudoeste de Londres. Entre las cerca de 60 mesas para comerciantes, Jersey Post con su quiosco 'Post & Go', que por primera vez se presentaba en solitario en una feria filatélica.


Durante los dos días, el equipo estuvo emitiendo sellos con las series temáticas 'The Crest of Jersey' (en dos tipos de papel o acabado), con la impresión especial

Southern England
Stamp Show 2017


y la nueva 'Shells' sin ninguna impresión.

El primer bloque del código inferior de todos los sellos emitidos por el quiosco durante este evento filatélico es B3GB17 JE01-, seguido del número de sesión y de sello.

Como es habitual, además de los sellos emitidos en Farnborough, Jersey Post puso a la venta 'Collectors strips' con la serie 'The Crest of Jersey' y la misma impresión especial, emitidos con la impresora de uso interno B002.
Al inicio de la emisión, el quiosco utilizaba un rollo original de etiquetas de la serie 'The Crest of Jersey' con acabado brillante. Tras dos horas en funcionamiento, y a causa de los habituales problemas de arrastre que tienen las etiquetas con este tipo de acabado en las impresoras, el responsable del equipo cambió el rollo por otro con acabado mate (números de sesión a partir de 0604).


Jersey Post celebra el 100 aniversario de Dame Vera Lynn

La primera impresión temporal especial de 2017 del quiosco 'Post & Go' JE02 instalado en la oficina principal de Broad Street, en Saint Helier, está dedicada a celebrar el 100 cumpleaños de Dame Vera Lynn.
Vera Lynn, de nombre real Vera Margaret Welch, nació en East Ham, Londres, el 20 de marzo de 1917. Es una cantante que se hizo especialmente popular durante la Segunda Guerra Mundial, cuando fue apodada 'The Forces' Sweetheart' (La novia de las fuerzas armadas), a causa de su popularidad entre las tropas británicas. Entre sus canciones más conocidas, 'We'll Meet Again' de 1939, es una de las melodías más famosas de la Segunda Guerra Mundial (Puedes escucharla en este enlace).

La impresión especial estuvo disponible a partir del 20 de marzo, coincidiendo con el aniversario, y hasta el 10 de abril de 2017. Todos los sellos emitidos con el diseño básico 'Jersey flag' incluían el texto especial

We'll meet again
Broad Street


además de un grafismo con unas notas musicales.

Sin lugar a dudas, un magnífico motivo para una celebración, ... aunque sin ninguna relación directa con esta dependencia de la Corona Británica ...







Inicio Página principal El mundo de los ATMs
ATM Web - Correos españoles y Latinoamericanos: http://www.ateeme.net
© J. Jove - ATEEME. Grupo de estudio y coleccionismo de sellos de valor variable
Todos los derechos reservados. Página creada en marzo de 2017. Última actualización:  01.05.17